
LA CUENCA DEL RÍO NECANICUM
¿Qué es una cuenca?
Una cuenca es un área de terreno que drena hacia un mismo cuerpo de agua. El agua que drena puede venir de humedad, lluvia, granizo y nieve. Todas estas gotas se acumulan en lugares como ríos, afluentes y aguas subterráneas. Estos se drenan eventualmente al océano.
Sobre el río
El río Necanicum es un río aproximadamente 21 millas (34 km) de largo. El río desemboca en el Océano Pacífico en Seaside. Los afluentes más grandes del río Necanicum incluyen Grindy Creek , Bergsvik Creek, Little Humbug Creek, North Fork Necanicum River, South Fork Necanicum River, Mail Creek, Klootchy Creek, Beeman Creek, Circle Creek, Neawanna Creek y finalmente Neacoxie Creek. Neacoxie Creek es el último afluente antes de que el río entre al océano.
Nuestros Peces
La Cuenca del Necanicum es hogar para el salmón coho, una especie en peligro de extinción, así como la trucha degollada costera y la trucha arcoíris, que son candidatas para ser incluidas en la lista. Hay dos especies de lamprea (Brook y Pacifica) al igual que muchas otras especies de pez como el cabezón, el pez platija y la perca en las aguas estuáricas del drenaje del río.
Hábitat en peligro
Sin embargo, actividades humanas como la extracción de madera, la extracción de agua, la construcción de carreteras, la construcción en humedales y la urbanización han dañado este hábitat crítico. El Necanicum Watershed Council trabaja para restaurar las áreas de la cuenca afectadas.