Un programa educativo que fortalece la conexión entre la comunidad Latinx y la ecología local de la Cuenca del río Necanicum. A través de talleres, actividades prácticas y materiales bilingües, se promueve el aprendizaje, la participación y un sentido de pertenencia en al conservación del agua y el hábitat del salmón.

Días del Salmón

Desde el inicio del moviemiento de conservación en los Estados Unidos en el siglo XIX, las voces y experiencias de las comunidades de color han sido exluidas. La ecología y la planificación ambiental han sido, en gran parte, domidados por grupos exclusivos, lo que ha limitado quien puede participar, aprender y formar parte del futuro de nuestro medio ambiente. En Necanicum Watershed Council, estamos trabajando para cambiar eso. Estamos creando espacios más inclusivos, especialmente para nuestra comunidad Latinx local, a través de mayor acceso a la educación ecológica, más oportunidades para involucrarse y más materiales disponibles en español.

Reclamando nuestro lugar en la conservación

El Necanicum Watershed Council y Consejo Hispano se han unido en una colaboración para fortalecer la conexión, participación y representación para la comunidad Latinx en la restauración y conservación de la Cuenca del Necanicum. 

Al fortalecer la capacidad para programas bilingües y en español, esta colaboración promueve mayor sentido de pertenencia y un enfoque más equitativo hacia las soluciones basadas en la naturaleza.

Colaboración con Consejo Hispano

Empoderamiento

Promovemos que la comunidad Latinx participe activamente, alzando su voz en los esfuerzos de la conservación y en el futuro de nuestra cuenca.  

Inclusividad

Creamos espacios donde la comunidad Latinx se sienta bienvenida, representada y con acceso a las oportunidades en el mundo ambiental.

Educación

Compartimos conocimientos sobre la Cuenca del Necanicum, el hábitat del salmón y la conservación de la tierra y el agua que nos rodea.

Clases Educativas de Verano

Días del Salmón es un programa de enriquecimiento educativo diseñado para niños que hablan inglés, español o ambos idiomas. A través de actividades prácticas y divertidas se exploran temas como el hábitat del salmón, el agua y la ecología de la Cuenca del Necanicum. 

Todo el contenido se enseña en inglés y español porque creemos que todos los niños deberían sentirse bienvenidos y representados en los espacios educativos. Queremos motivar especialmente a los que hablan español a participar, aprender, hacer preguntas y conectarse con la naturaleza.